ConLaGentePodemos presentó su candidatura en la sede del partido, con Marcela Crespo aspirando a la Secretaria General

La candidatura #ConLaGentePodemos ha presentado oficialmente hoy domingo en la sede del partido los resultados detallados de su proceso de preprimarias, junto a la metodología empleada para conseguir que cualquier persona pudiera inscribirse como candidato o como votante para dilucidar quienes la compondrían.

Frente a otras candidaturas que han confeccionado listas negociando cuotas de representatividad, #ConLaGentePodemos ha sido la única candidatura que, fiel al espíritu fundacional asambleario de Podemos como heredero del 15M, ha desarrollado un proceso abierto y transparente de este tipo para decidir su lista de candidatos y Secretario General, explicando las fases de un proceso participativo en el que 16 candidatos y candidatas han sido ordenados según las preferencias de los votantes, y en el que finalmente Marcela Crespo consiguió el apoyo mayoritario para enfrentarse al actual Secretario General de Podemos RM Óscar Urralburu.

El resultado final del proceso con la lista definitiva de los candidatos/as ya corregida por criterio de género fue el siguiente:

Finalmente la candidatura planificó la inminente campaña que desembocará en la Asamblea Ciudadana de junio que renovará íntegramente los órganos del partido.

1 thought on “ConLaGentePodemos presentó su candidatura en la sede del partido, con Marcela Crespo aspirando a la Secretaria General

  • Desde luego, hay que agradecer este “chorro de aire democrático real y fresco” que supone hacer unas preprimarias abiertas para ordenar las listas de nuestra candidatura.
    Nadie es perfecto. está claro, pero Con la Gente Podemos afirmar que la Inteligencia Colectiva está en marcha
    y que la horizontalidad es posible y necesaria para que sigan entrando personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas a este movimiento socio-político, tan necesario. Ahora toca registrase antes del 2 de junio para poder votar en las PRIMARIAS generales de PODEMOS RM . !! Avanti populo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *