abril 24, 2017

Manifiesto

Con la gente, PODEMOS — #ConLaGentePODEMOS

PODEMOS con, de, desde, entre, hacia, para, por, según…la GENTE

 

¿Por qué y para qué esta iniciativa de reflexión para la acción?

Porque la participación enriquece a la hora de alcanzar los objetivos y concebir ideas-acciones para mejorar  y transformar la realidad.

Porque el trabajo en equipo entre afines enriquece la pluralidad de manera constructiva.

Porque es la forma más ilusionante y por ende más  eficaz para que la inteligencia colectiva o en red alcance su  esplendor.

Porque queremos crear un espacio con un método integrador, creando una nueva forma de hacer política, en donde toda persona pueda tener la opción de estar en los máximos órganos de decisión, evitando la  dedocracia excluyente.

Para intervenir, en lo interno, en equipo, como vector de fuerza y de razón en la construcción de un PODEMOS con más democracia participativa interna, más horizontalidad, más confluencia  y consenso en los criterios y la formulación de propuestas, buscando los acuerdos que nos unen para aumentarlos mediante el debate constructivo, proactivo, propositivo y positivo.

Porque creemos que otro método es necesario para materializar la participación como un hecho real y no como intenciones que no terminan de concretarse.

Porque buscamos la participación amplia y habitual, la creación de documentos colaborativos, como método para ordenar las ideas entre la pluralidad.

Porque queremos que todas las listas que concurran a las Elecciones tanto para cargos internos como de elección popular sean elegidas por las bases, mediante el método de elecciones previas o preprimarias, para decidir las candidaturas de cada equipo, corriente o agrupación de afines.

Para actuar, en lo externo, buscando la máxima confluencia posible de todas las fuerzas del cambio, para seguir alimentando, gota a gota, la marea de la esperanza, con la gente.

¿Quiénes lanzamos esta iniciativa?

Somos gente con los ojos abiertos y los oídos atentos, desde el corazón de los movimientos del cambio. Nuestra actitud es insistir, persistir, resistir, pero nunca desistir de los anhelos y las utopías. Somos gente ocupada y preocupada por la participación con todos los medios a nuestro alcance, en lo interno y en lo externo. Sólo el pueblo salva al pueblo.

Somos gente ocupada en la construcción de una fuerza autónoma capaz de seguir cambiando las cosas, sin actitudes subalternas ni acomplejadas, hacia otras fuerzas de la escena política, combinado la firmeza con la flexibilidad, construyendo pueblo en pie.

Somos gente crítica y autocrítica que queremos superar dinámicas de verticalidad y burocratización internas, retomando el camino de la transparencia y del espíritu fundacional de PODEMOS.

¿Cuál es nuestra propuesta para la próxima Asamblea Ciudadana de PODEMOS RM prevista?

Nuestro objetivo es configurar un amplio equipo en el próximo Consejo Ciudadano Autonómico, integrado por todas las personas que quieran participar en construir el cambio, basado en el ADN original de Podemos, en consonancia con la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, y que empuje hacia una democracia profundamente participativa y cotidiana, en lo interno y en lo externo.

Se trata de Mandar Obedeciendo para crear una gran marea que destierre las tramas neoliberales y corruptas, las desaloje de la Asamblea Regional y de los municipios de nuestra tierra en 2019, para mejorar la vida de las gentes e impulsar la transformación democrática de la sociedad murciana en el sentido de la máxima soberanía ciudadana, energética, alimentaria, económica, política, cultural,…y en todos los demás ámbitos de la vida.

 

20 firmantes iniciales:

 

Marcela Crespo
Consejo Ciudadano Autonómico

María José Fernández
Espinardo

Dolores García
Totana

Jean-Pierre Martins Da Silva
Francia

Vicente Cervantes
Totana

Miguel Angel Sánchez
Murcia

José Angel Sánchez
Consejo Ciudadano Cartagena

Carlos Eloy Soler Celdrán
Círculo Cartagena

Antonio Baeza
Círculo Cartagena

Álvaro de Verástegui Alburquerque
Consejo Ciudadano Murcia

Francisco Belmonte Serrato
Murcia

José Mateos
Consejo Ciudadano Murcia

Txusa Mendivil
Murcia

Bruno Jordán
Murcia

Carlos Sánchez Sánchez
Cartagena

Daniel Pagán Alcaraz
Cartagena

Daudoa Diop
Murcia

Úrsula Gallego Cánovas
Totana

Isabel Moles Lozano
Cartagena

Antonia Amores LLoret
Murcia