mayo 12, 2017

Marcela Crespo

Mi nombre es Marcela Crespo

Soy madre, profesora en Ciencias de la Naturaleza desde los 21 años, ahora tengo 52.

No voy a enumerar aquí mis diplomas, ni mis batallitas ganadas o perdidas. Solo quiero ser parte del mar, ese mar azul, transparente, que sube y baja en las mareas, que tiene bravura y tempestad para hacer de las arenas alfombras, y tiene calma para albergar lo diverso.

Me presento con esta iniciativa porque creo en la gente que la formamos, hacemos buen equipo para contagiar entusiasmo y ardor guerrero.

Se necesitan propuestas audaces de personas valientes para generar participación y sentirnos parte. Tenemos que transformar las relaciones de poder y utilizar todos los cauces honestos como herramientas impulsoras. La democracia está agonizando, y se requiere un cambio en la toma de decisiones.

Las elecciones están siendo usadas para que unas élites se cambien por otras, tenemos que romper con esa dinámica vertical.

En esta democracia se habla de otr@s sin hablar con los otr@s. Se habla de participación marginando. No es creíble hablar de humildad cuando se arrinconan las opiniones de los demás. No es creíble hablar de unidad cuando unos pocos se erigen la potestad de decir cómo debe ser esa unidad. No queremos que nos sumen, sino sumar.

Me presento porque quiero participar en una MAREA de mucha gente que sea dueña de su propio destino, que se construya y no que la construyan, que se guíen y no que las guíen. En definitiva, ser una parte junto con toda esa gente que busca mejorar este espacio, que es la vida.

Opto a integrar el CCA. Sí opto al cargo de SG