Mayo 12, 2017

Vicente Cervantes

Natural del Barrio de Los Dolores (Cartagena), he vivido ahí la mitad de mi vida. La otra mitad se reparte entre Murcia-municipio y Totana, donde estoy desde hace una docena de años. Vivo la alegría de sembrar rebeldía, desde muy joven, cuando participé en la fundación de un grupo scout con 11 años. Ahí aprendí a cultivar valores de lealtad y abnegación , trabajo en equipo y liderazgo compartido, así como el pensamiento crítico, la autonomía militante y la disciplina consciente. He actuado durante décadas en los ámbitos del activismo ecologista, estudiantil, solidario, sindical y sociopolítico, dentro y fuera de ésta nuestra Comunidad, en diversos niveles de responsabilidad. Y sigo, desde el compromiso ético con el humanismo y la humanidad que aman y enamoran que aprendí de la vida de Ernesto Guevara de la Serna, el CHE. Por eso debe ser que el alma se me llena de banderas de las Américas Latina, Indígena, Negra y Popular. No sé si soy un romántico revolucionario o un revolucionario romántico. En cualquier caso, alguien que ni se rinde ni se vende, ante las adversidades y las injusticias, ni tampoco desiste; sino que insiste, persiste y resiste.

Nuestra Comunidad es ejemplo paradigmático de corrupción generalizada, de puertas giratorias incluso en grandes y medianas empresas públicas y privadas, de endeudamiento insostenible, de insalubridad medioambiental y de una pésima y antidemocrática gestión pública; en definitiva, un ejemplo del mal gobierno de una trama corrupta, mafiosa y de avaricia insaciable contra los intereses de la mayoría de nuestro pueblo. Frente a esto, tengo la convicción y la energía para aportar a una Gran Marea del CAMBIO, uniendo lo diverso y sumando lo disperso, que sea capaz de gobernar CON LA GENTE, con una gestión pública eficiente, cercana, democrática y favorable al interés general, al bien común, por encima de cualquier interés particular espúrio.

Con la motivación de ayudar a que así sea, presento mi pre-candidatura para integrar la Candidatura de #ConLaGentePODEMOS al Consejo Ciudadano de PODEMOS RM, manifiesto mi voluntad de formar parte del equipo que lidere dicho cambio, poniendo lo mejor de mi mismo para construir colectivamente el mejor PODEMOS posible que aporte energías e inteligencia colectiva para hacer posible en 2019 y 2020 comenzar a desalojar en ayuntamientos, comunidades y gobierno central a las tramas y a las políticas corruptas de las instituciones y de todos los ámbitos la vida.

Opto a integrar el CCA. No opto al cargo de SG